martes, 24 de septiembre de 2013

Paseos urbanos y semi-urbanos de Aranda de Duero, capital de la Ribera del Duero.

 
 Con la proximidad del otoño, la climatología comienza a ser menos estable y puede venir bien tener preparada alguna ruta menos “campestre” que las habituales de este blog para, caso de lluvia, estar cerca de un café calentito. Por ello hoy hablaremos de caminos dentro de la población de Aranda de Duero y muy cercanos al casco urbano.

En Aranda de Duero tenemos la suerte de contar con varias rutas peatonales bien marcadas, de buen firme y fáciles, buena parte dotadas de alumbrado público permitiendo caminatas nocturnas. Suman hasta 25 km., lo que da para caminatas de entre 10 minutos y 6 horas, pudiendo hacerse independientemente o enlazarlas seguidas, prácticamente, sin repetir tramos.

Las rutas:

-           Ya hemos hablado en este blog (05 09 2013) de que a cinco minutos de coche desde Kinedomus Bienestar tenemos el parque de la Virgen de las Viñas. Tiene 4 km., ida y vuelta, desde el centro de Aranda.

-           GR 14: parte final de la 9ª etapa (San Esteban de Gormaz a Aranda de Duero, de 31 km.), siempre cercano al río, muy bien señalizado. Se accede a él en cualquier punto de la población al paso del Duero. Entra en Aranda por la ribera norte, junto al Puente Conchuela. Sale del casco urbano por la pasarela roja, en el Parque del Barriles, por la ribera sur, tras recorrer 1 km. por la zona más urbana y animada; se prolonga luego otros 4 km. hasta el límite del polígono industrial Allendeduero. Más allá continua la 10ª etapa, hacia SanMartín de Rubiales.

- Parque General Gutiérrez, al suroeste de la población, cuenta con  recorrido perimetral interior y exterior (1,5 km.) y una red de caminos siempre arbolados que lo cruzan. El parque se sitúa entre los polígonos residencial e industrial de Allendeduero.

- Parque Burgo de Osma, entre el Puente Mayor y La Amable, en el margen sur del río Duero, circuito de 4 km.

- Parque de la Huerta, entre el deportivo Príncipe de Asturias y el Puente Conchuela, donde enlaza con el GR 14. Son 2 km. ida y vuelta.

- Carril bici / peatonal a Sinovas, asfaltado con 7,5 km., ida y vuelta.

- Carril Bici / peatonal urbano, de la antigua carretera de Valladolid que, desde el puente Mayor, en 2 km. conecta con el Recinto Ferial y con el Parque General Gutiérrez.

- Camino peatonal del río Bañuelos, desde el Parque del Barriles (conexión con el GR 14), hasta el Parque del Bañuelos, de 1,5 km., (conexión con el carril bici – peatonal de Sinovas).

- Y por supuesto la Riberadel Duero,

¡Feliz jornada!.

En Kinedomus Bienestar, os ofrecemos toda la información que necesitéis para la preparación de vuestra ruta no dudéis en contactar con nosotros si deseáis más información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario